Encuentro con Beata María Inés

1949

María Teresa tenía en junio de 1949, 20 años de edad. Era una joven madura, comprometida cada vez más con Dios, con la Iglesia, con la Acción católica, con su familia...

Durante un congreso Eucarístico organizado en su ciudad, María Teresa conoció a la Beata María Inés Teresa Arias, quien había ido a dar algunas conferencias sobre las misiones. 

María Teresa Botello Uribe a los 20 años
Al final del Congreso, los miembros de la Acción Católica, representaron una obra de teatro en la que María Teresa hizo el papel de Juana de Arco.

La Beata María Inés Teresa Arias, estaba sentada en las primeras filas y quedó encantada con las habilidades de María Teresa. 
Beata María Inés Teresa Arias Espinosa. Foto con hábito antiguo.


Cuentan que la Beata, le dijo a una religiosa que le acompañaba "Vamos a pedirle a la Virgen, que nos dé a esta jovencita, ella dará mucha gloria a Dios". 

María Teresa, con esa determinación que la caracterizaba, y movida por grandes deseos de consagrarse por entero y para siempre al Señor, le pidió en la primera oportunidad a la Beata María Inés Teresa Arias, ser admitida en su nueva congregación misionera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario