1967-1977


María Teresa Botello utilizando por 1a vez el hábito nuevo

Simplificación del hábito


A partir del 12 de agosto de 1967, obedientes al Concilio Vaticano II, las Misioneras Clarisas cambian el hábito a uno más sencillo.

La Madre María Teresa Botello visitó varias casas y les llevó moldes para que todas tuvieran su nuevo hábito el mismo día.








A principios de 1969 se trasladó la Casa General a Roma para facilitar muchos trámites. La Madre María Teresa Botello llegó el 12 de diciembre. La primera casa fue en Via del Giovi #11 en Montesacro, Roma.

Madre María Tersa Botello Uribe, 1972
Desde un principio trabajaban las hermanas en la Clínica Itor y comenzaron a llevarse enfermos ancianos que necesitaban una atención prolongada a la casa de Via del Giovi. La Madre María Teresa Botello ayudaba en el cuidado de los ancianos además de cumplir con sus responsabilidades de Vicaria General.



Desde el 27 de septiembre de 1970 las hermanas de Roma se trasladan a  Via Card. Garampi #17 junto con los ancianos que atendían.







Beata María Inés y Madre María Teresa Botello con el Card. Raimondi, 1973
El 8 de diciembre de 1973, en el II Capítulo General, quedó reelecta Vicaria General. Con gran contento de la Beata María Inés Teresa, que se apoyaba totalmente en María Teresa Botello.

María Teresa Botello y Beata María Inés, Vaticano, 1973














Beata María Inés y Madre María Teresa Botello, Indonesia, 1973

La Madre María Teresa Botello acompañaba a la Beata María Inés a sus viajes apostólicos, más que nunca fue su gran apoyo en esta etapa en que la salud de la Beata y sus fuerzas empezaban a menguar.









Beata María Inés y Madre María Teresa Botello, Pamplona 1976
1976, XV aniversario de la Transformación en Misioneras Clarisas, la Madre María Teresa Botello acompaña a la Beata María Inés en su visita a varias casas de la Congregación.

Madre María Teresa Botello y Beata María Inés, visitando a las hijas, marzo 1976







Beata María Inés y Madre María Tersa Botello con el Card. Lourdosamy, Roma 1977

No hay comentarios:

Publicar un comentario