1954-1957

Madre María Teresa Botello en USA


El 30 de marzo de 1954, a los 25 años de edad, fue enviada junto con otras hermanas para fundar una nueva casa en Gardena, California.
El viaje lo hicieron en este simpático vehículo que llamaban "la peregrina".


(María Teresa Botello es la del centro)


(María Teresa Botello es la de arriba al centro)
 En febrero de 1955, fue nombrada superiora local de esta casa de Gardena California, servicio que desempeñó con gran responsabilidad y madurez. Tenía 26 de edad.


María Teresa Botello, detiene la puerta de "La peregrina"
 En octubre de 1956 fue nombrada superiora local de la casa de San Gabriel
 
María Teresa Botello, de pie dando clases en San Gabriel1956

Hija fiel como era, ayudó junto con las hermanas de esa comunidad a juntar medios para la amada misión de Japón. 
 
"La misión de Japón se había iniciado, la segunda Gerra mundial había a penas termiando. El país era pobre y Nuestra Madre tenía que proveer a sus hijas desde los pasajes y todo lo necesario para vivir. Las que vivíamos en USA, tratábamos de ayudarle en todo ¿en quién se podía apoyar sino en sus hijas?

 Después de las clases nos íbamos a dar catequesis y de ahí a recoger fresas; nos pagaban por cajas. En la noche, a veces hasta el amanecer, nos la pasábamos zurciendo cuellos de camisas de hombre para una fábrica. Enviábamos a Japón por barco, todo lo que podíamos encontrar de comida; recuerdo que una vez, dejamos vacía hasta nuestra despensa, quedándonos con sólo dos latas para comer, confiadas en la divina Providencia" (María Teresa Botello, junio 1995)


Madre María Teresa Botello, 1957
En febrero de 1957, fue nombrada superiora Regional y Maestra de novicias, dando muestras de una gran capacidad de dirección de almas. A pesar de sus 28 años de edad, guió con sabiduría y mano maternal a las novicias y hermanas de la región de Estados Unidos que estaba bajo su cargo.

"Me dió mucho gusto oír de la Madre María Teresa Botello, que todas están bien y contentas, y como siempre, trabajando por nuestra querida casa de Japón. ¡Cómo las va a bendecir nuestro Señor!, no sé cómo han sacado o van a acabar de sacar ese dinero. Pero más bien dicho sí se, nuestro Señor, las ha de ayudar con creces." (Carta de la Beata María Inés Teresa Arias, 5 de enero 1957)












Madre María Teresa Botello Uribe, con novicias San Gabriel, California, EUA, 1957


Madre María Teresa Botello Uribe, San Gabriel, California, EUA, 1957


Madre María Teresa Botello Uribe, con cámara fotográfica, San Gabriel, California, EUA, 1957


No hay comentarios:

Publicar un comentario